lunes, 20 de junio de 2011

Reflexiones acerca de las prácticas como docente de primaria en el PEA de la historia.

¿Para qué aprender historia?
A través del análisis del pasado, podemos comprender el presente y situarnos en la conciencia colectiva y adquirir una capacidad de análisis crítico de la sociedad a la cual pertenecemos.

De este modo las nuevas generaciones tienen las herramientas para construir su futuro de forma activa, y así transformar la sociedad y sus condiciones de vida.

¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formaciòn básica?

No, es mas activa. Anque algunos temas son tediosos y regresamos a pasar informaciòn y repetirla.

¿Qué te hace falta àra mejorar tu practica en relacion a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Estrategias didácticas para enseñanza de la historia y como todo encontrale el gusto e interese por el tema.
Publicado por Esmeralda en 10:19 0 comentarios
Reflexiones: modificación de mis representaciones de la otredad, y del continuo qaue va del presente al pasado y de nuevo al presente.



La entrevista- testimonio como herramienta del estudio de la historia permite a los alumnos investigar en distintos medios e interpretar esta información, favorece el aprendizaje significativo de la historia.












La historia oral es la forma de hacer historia que recurre a la memeoria y experiencia para acerc arse a la vida cotidiana y alas formas de vida no registradas